Sal de tu zona de confort ¡Como cliente!

13 de diciembre 2023/ Thelma Mendoza 

Escuchar la frase “Sal de tu zona de confort” se ha vuelto recurrente; nos lo cuentan de muchas maneras y en diferentes casos. Pero cuando se trata de tu negocio, es un problema real. Para empezar, hay modelos o prácticas en tu empresa que definitivamente no te dan los resultados que esperabas, y no es que no lo intentes o que no seas consistente, sino que simplemente no termina funcionando. ¿Sabes algo? Te entiendo perfectamente porque con el paso del tiempo cuesta tomar decisiones, sobre todo cuando tienes una inversión que cuidar, una nómina, clientes, producto, tu marca… Hay muchos factores que nos hacen pensar que no podríamos experimentar más porque nos jugamos mucho en esa partida.

Frustración en los negocios

 

Pero la frustración y el miedo nos invaden cuando las cosas no salen como esperábamos, por eso decidimos buscar quién nos puede ayudar a potenciar las áreas en las que sabemos que podemos hacer algo diferente, y es ahí cuando surge el verdadero reto como cliente.

En ocasiones contratamos agencias o personas externas para hacer lo que no sabemos ejecutar o no podemos hacer por múltiples factores. Sin embargo, nos convertimos en clientes que no dejamos de querer controlar lo que los expertos (que contrataste para hacerlo) saben hacer mejor que nosotros. Entiendo que como clientes somos controladores porque no entendemos del todo que la confianza es un factor muy importante para romper esa “zona de confort” o “Así siempre se ha hecho”.

 

«Si decides cambiar algo dentro de tu empresa, empieza por cambiar tú.»

 

 Observa y aprende. Siempre pensé que no hay mejor respuesta para comenzar un plan de acción que la del director de la empresa y los clientes. El directivo analiza todo lo que operativamente puede mejorar y el cliente confirma lo que el directivo piensa pero no ejecuta. Puedes tener un gran lugar, pero si no cumples la promesa de la marca en alguna de sus partes, la relación calidad-precio se rompe.

Cryptocurrency and business

Contrata personas expertas en las áreas que quieres mejorar, pero DÉJALAS TRABAJAR, aunque parezca que lo que te proponen es «LOCO». Porque ellos ven lo que tú no ves, por eso es muy importante que contrates siempre «socios» que sean los mejores en lo que hacen, con experiencia y con resultados comprobables. También es importante que no esperes milagros a corto plazo, porque como dicen…

 

LO BUENO TARDA EN LLEGAR. No desesperes y confía.

Con cariño para ti. 

Listo/a para empezar?

@freeagencymarketing

Office

Francisco García Salinas No. 309  Col. Lomas del Campestre. Zacatecas 

Powered by Free Agency mkt